Anexo 4
Lectura “Agentes educativos”
Los
ministerios, los gobiernos regionales, las municipalidades y sus asociaciones,
las organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil organizada, las
instituciones educativas, las familias, las redes nacionales, las
universidades, las entidades públicas y privadas involucradas y/o afectadas por
los problemas ambientales de la localidad, los medios de comunicación y las
agencias de cooperación internacional son, todos, actores fundamentales en la
lucha contra el cambio climático. Sin embargo, algunos de ellos se constituyen
en agentes educativos en el logro del mencionado objetivo.
Ministerio de educación del
Perú (2016) Guía de Educación ambiental
para el Desarrollo Sostenible. Lima: MINEDU (Página 84)
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Art. 8.
Inciso G
Principios
de la educación peruana. La conciencia ambiental, que motiva el respecto, cuidado
y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la
vida.
Artículo 9. Fines de la educación
Contribuir
a formar una sociedad e impulse el desarrollo sostenible del país.
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