miércoles, 20 de junio de 2018

Anexo 4 Lectura “Agentes educativos”


Anexo 4

Lectura “Agentes educativos”


Los ministerios, los gobiernos regionales, las municipalidades y sus asociaciones, las organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil organizada, las instituciones educativas, las familias, las redes nacionales, las universidades, las entidades públicas y privadas involucradas y/o afectadas por los problemas ambientales de la localidad, los medios de comunicación y las agencias de cooperación internacional son, todos, actores fundamentales en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, algunos de ellos se constituyen en agentes educativos en el logro del mencionado objetivo.

Ministerio de educación del Perú (2016) Guía de Educación ambiental para el Desarrollo Sostenible. Lima: MINEDU (Página 84)


LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Art. 8. Inciso G
Principios de la educación peruana. La conciencia ambiental, que motiva el respecto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida.

Artículo 9. Fines de la educación

Contribuir a formar una sociedad e impulse el desarrollo sostenible del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEOREMA TRABAJO-ENERGÍA CINÉTICA. ENERGÍA MECÁNICA. POTENCIA. FÍSICA

FÍSICA SEMANA 08: TEOREMA TRABAJO-ENERGÍA CINÉTICA. ENERGÍA MECÁNICA. POTENCIA.   TEOREMA TRABAJO – ENERGÍA CINÉTICA 01. La rapidez d...